Etapas de tratar una Separación

Etapas de tratar una Separación

Existen seis etapas de tratar en una separación. Cuando recién me separé, no tenía ninguna idea de que ese era el caso. Todo lo que sentía era desesperación y tristeza. Cuando dediqué el tiempo necesario para obtener el conocimiento sobre las relaciones y las separaciones, aprendí acerca de las fases por las que atraviesa un corazón herido.

En algunas ocasiones, puede ser útil el entender lo que usted está sintiendo. Para mí, el saber que no estaba solo en el camino, me hizo sentirme apoyado. Logré sobreponerme a mi separación, pero ahora deseo ayudar a otras personas que también están atravesando estas fases de duelo por este mismo motivo.

Etapa Uno – Signos de Problema

Mucho antes de que termine una relación, existen claros signos de su conclusión. Por lo general, durante las primeras etapas del duelo aparece la negación; al menos es lo que me sucedió a mí. Después de estar juntos por un año, comencé a pelear con mi novia todo el tiempo. Ella me evitaba y comenzó a pasar más tiempo con sus amistades, por lo que yo también hice lo mismo. Si bien ninguno de nosotros quiso admitirlo, nuestra relación estaba decayendo.

Etapa Dos – La Separación

Existen ocasiones en las que se presenta una gran discusión, pero también hay veces en las que se logra un acuerdo mutuo. En mi caso, un día volví a casa y me encontré con que mi novia se había llevado todas sus cosas. Por un momento me quedé estupefacto, pero también me sentí aliviado. Muchas personas tienen sentimientos ambiguos durante esta parte de las etapas del duelo en una separación.

Etapa Tres – Depresión

Pocos días después de mi separación caminé cerca de una agencia de viajes la cual tenía una publicidad de Disney Landia en la ventana. Tanto mi novia como yo habíamos planeado realizar ese viaje durante el verano y el darme cuenta de que no lo haríamos, me impactó. Pensé sobre todas las cosas que nunca haríamos juntos de nuevo. Desde ahí inició una caída libre a la depresión, quizá la más difícil de las fases del duelo en una separación.

Etapa Cuatro – Enojo

Algunas personas atraviesan rápidamente las fases de tristeza del duelo en una separación. En mi caso, tomó meses. Pero ahí, esperándome en el horizonte, se encontrada el enojo. Realmente estaba muy enojado con mi ex-novia. Toda la tristeza que yo había sentido era por su culpa. Recordé todas las cosas terribles que ella había hecho en nuestra relación. Ahora que pienso en retrospectiva, me doy cuenta de que algunas de las cosas que pensé y dije de ella fueron muy malas. El lado positivo del enojo es que me devolvió mi energía. Comencé a cuidarme a mí mismo y a salir de nuevo. Cuando empiezas a hacer estas cosas te encuentras en el camino correcto a la recuperación.

Etapa Cinco – Seguir Adelante

Cuando me confronté con el enojo, entonces nuevamente comencé a hacer cosas para mí mismo. Acudí al gimnasio y salí mucho con amistades. El seguir adelante es lo más positivo de las fases del duelo en una separación. Aunque siga existiendo un poco de dolor, es más fácil lidiar con él.

Etapa Seis – Recuperación

La recuperación es la fase final del duelo en una separación, la cual ahora puedo decir que he logrado. He dejado el pasado atrás y estoy comenzando a salir con diferentes personas.